Todo es felicidad en el Bayern Múnich ya que además del regreso del colombiano Luis Díaz a entrenamientos, también llegó Jamal Musiala, quien al parecer estará de vuelta en las canchas mucho antes de lo que se pensaba.
El volante de 22 años, regresó a entrenamientos y el grupo lo recibió con un pasillo de honor para darle la bienvenida. Musiala sufrió una fractura de peroné en el pasado Mundial de Clubes, por lo que tuvo que pasar por el quirófano.
Ahora, cinco meses después de ese episodio, el volante volvió a entrenamientos con miras a tomar la forma para volver a estar disponible en enero, algo que cayó muy bien en el grupo de jugadores que se vieron bastante efusivos con Jamal.
Según medios alemanes, “fueron 164 días de ausencia”, que pasó el alemán, que ya volvió a tocar el campo para iniciar la recuperación física y terminar con la última fase de rehabilitación para así volver a la competencia.
Inicialmente, Jamal estuvo en la practica, haciendo trabajos físicos, luego estuvo involucrado en ejercicios de pases, y pero no hizo parte de las actividades de choque y contacto.
El técnico Vincent Kompany celebró el regreso de Musiala con cautela y enfatizó en que no se van a apresurar con el joven futbolista, que quiere regresar lo más pronto posible a la competencia. “Jamal está muy cerca. Ojalá pueda sumar algunas sesiones antes de Navidad. En enero deberían llegar sus primeros minutos; ese sería el plan ideal para nosotros”, señaló el entrenador.
“Todo será paso a paso y guiado por el departamento médico”, concluyó Kompany, dicho eso, aunque Jamal ya regresó a hacer trabajo de campo con sus compañeros, solo hasta enero se pensaría en su regreso a competencia.
Bayern tendrá acción este domingo, por la Bundesliga ante el Heidenheim, a las 11:30 de la mañana, hora de Colombia. Para ese duelo con quien sí podrá contar el entrenador Kompany es con el colombiano Luis Díaz, quien también regresó esta semana a entrenamientos tras unos días de descanso.