River Plate se reencontró con el gol y con la victoria este viernes al superar por 3-0 como visitante a Gimnasia de La Plata y se aseguró la clasificación a los octavos de final del torneo Apertura del fútbol argentino.
Sin embargo, no todo fue alegría en las toldas del elenco de la banda cruzada, pues el colombiano Miguel Borja se lesionó y encendió las alarmas previo al superclásico frente a Boca del próximo domingo 27 de abril.
En el comienzo de la fecha 14, el ‘Millonario’ encontró en el bosque de La Plata el triunfo luego de cuatro empates seguidos, pero sobre todo halló los goles extraviados en las últimas fechas, con varios partidos en los que dominaba y no lograba convertir en la misma proporción.
Sebastián Driussi (35’) abrió la cuenta, y celebró el primer gol en River tras su regreso desde Atlanta United (MLS), y en la segunda parte el ‘Millonario’ aumentó con un golazo del juvenil Franco Mastantuono (53’), y Rodrigo Aliendro (82’) terminó de sentenciar el encuentro.
La única mala noticia en el éxito del equipo de Marcelo Gallardo fue la salida del delantero colombiano Miguel Borja, que se fue entre lágrimas por lo que pareció un inconveniente muscular.
“Miguel tuvo que salir con una molestia en la inserción del aductor y el pubis. Veremos bien cuál es el diagnóstico y luego el proceso de recuperación. Haremos el análisis cuando lo tengamos más claro”, dijo Gallardo al respecto.
En el entrenamiento matutino de este sábado, el cuerpo médico de River descartó que el “Colibrí” haya sufrido un desgarro, por lo que el panorama del ariete cafetero parece ser más positivo.
Continúe leyendo: Video | Dávinson Sánchez no deja de destacarse en Turquía: marcó tremendo golazo con Galatasaray
Volviendo a lo deportivo, gracias a la victoria, River llegó a 25 puntos y alcanzó temporalmente en el tercer puesto de la zona B a San Lorenzo, que este domingo visitará a Riestra, y continúa detrás de Independiente y Rosario Central (28 y 26 unidades, respectivamente), todos con el boleto sellado a octavos.