Carlos Alcaraz debutó en el US Open 2025 con un look que dejó a todos boquiabiertos. Completamente rapado, en un estilo que rápidamente fue comparado con los cortes icónicos de Ronaldo Nazario y David Beckham.
“Sentía que tenía el pelo muy largo y tenía muchas ganas de cortármelo. De repente mi hermano (Álvaro) tuvo un malentendido con la máquina y simplemente lo cortó. La única forma de arreglarlo era afeitarme del todo”, narró el número dos mundial en su conferencia de prensa.
La reacción fue inmediata. Antes de que saltara a la pista, un vídeo con la sorpresa de Francés Tiafoe al ver la nueva imagen del español se volvió viral. “Es horrible”, dijo entre risas el estadounidense, amigo cercano de Alcaraz.
“No sé quién le dijo que está bien, que hiciera eso, pero es terrible”. Alcaraz no tardó en responder: “Vi el vídeo y Tiafoe está mintiendo. Sé que le gusta el corte, me lo dijo. A algunas personas les gusta, a otras no. Para ser sincero, me divierte la reacción de la gente”.
El murciano incluso bromeó con que su nuevo estilo le ayudó en la pista: “Para ser sincero, no está tan mal (...) Creo que hoy me hizo ser más rápido. Si hay un lugar que se asemeja a un corte y un estilo totalmente diferente como este es Nueva York”.
Y si algo no cambió con el rapado, fue su rendimiento. Alcaraz extendió a 19 su invicto en primeras rondas de Grand Slam tras imponerse al gigante local Reilly Opelka por 6-4, 7-5 y 6-4 en dos horas y cinco minutos de juego. Con este triunfo, además, sumó su quinta victoria en estrenos del US Open y su número 55 de la temporada, ratificándose como líder con 8.590 puntos.
El encuentro no fue sencillo. El español debió salvar tres break points en total y mostró una efectividad demoledora con su servicio en la primera manga, donde ganó el 100% de puntos con el primer saque (17/17). Opelka, de 2,11 metros y especialista en aces, poco pudo hacer ante la inteligencia táctica de un Alcaraz que encontró el quiebre justo en cada set.
El rapado, sumado a su camiseta sin mangas de Nike, dejó la postal más comentada de la jornada en Nueva York. Pero más allá del estilo, lo cierto es que Alcaraz sigue mostrando que está hecho para los grandes escenarios. Ya acumula cinco títulos de Grand Slam y camina firme para recuperar el número uno de la ATP, que ahora mismo disputa punto a punto con Jannik Sinner.
Su próximo reto será frente al italiano Mattia Bellucci, en horario aún por definirse, en la segunda ronda del US Open.
Más sobre tenis: Emiliana tendrá una rival de muchos quilates en su debut en US Open ¿De quién se trata?, acá le contamos