El retirado artista de reguetón, Daddy Yankee y su exesposa, Mireddys González, continúan en pleito legal. Esta vez el motivo que los lleva a los estrados son las dos empresas del artista: Los Cangris Inc. y El Cartel Records Inc.
El exintérprete del género urbano y ahora cantante de música cristiana presentó la demanda en contra de su exesposa, Mireddys González, y su excuñada, Ayeicha González Castellanos, ante el Tribunal Federal de Puerto Rico por presuntas irregularidades en su gestión cuando fueron ejecutivas de las compañías musicales.
Lea también: Katy Perry y Orlando Bloom se separan tras nueve años, un compromiso y una hija en común
Al parecer, ambas habrían violado las Leyes de Fraude y Abuso Informático y Comunicaciones Almacenadas, pues se presume que eliminaron datos claves en las operaciones de las compañías.
“La decisión de Mireddys González-Castellanos de borrar la memoria digital de los demandantes se produjo tras dos acontecimientos trascendentales: su expulsión de El Cartel y Los Cangris y la presentación de los papeles de divorcio por parte de Ayala-Rodríguez”, dice el comunicado del reguetonero que fue conocido por Telemundo.
Para el artista, el caso “surge de una profunda traición a la confianza y una campaña deliberada para socavar la integridad de una empresa desde dentro”, pues de acuerdo a la investigación realizada por la firma Driven, las dos mujeres habrían eliminado correos electrónicos y archivos relacionados con la carrera de DY entre el 2020 hasta el 2024 como la venta del catálogo musical y la gira internacional La última vuelta.