Las autoridades estadounidenses intentan resolver el misterio de una adolescente que fue hallada en un contenedor de basura en la ciudad de Mexicali, México, tras desaparecer en el parque temático Disneyland, en California. ¿Cómo llegó ahí?, ¿cómo cruzó la frontera?, ¿quién se la llevó? Esas son las preguntas que se hace la Policía.
Se trata de Annie Kathleen Encino, de 16 años, quien fue reportada como desaparecida el 20 de abril tras una visita con sus familiares al parque temático de Disney en Anaheim. La última vez que la vieron fue a las 4:45 p. m. de ese domingo, cuando tuvo una discusión con sus parientes y posteriormente se alejara de ellos para continuar con el recorrido sola.
Entérese: Imágenes sensibles | El hombre más tatuado de Brasil decidió quitarse todos sus tatuajes: así luce
Pasaron las horas y la menor no aparecía, por lo que dieron aviso al Departamento de Policía de Anaheim para que iniciaran con la búsqueda. Tres días después, las autoridades mexicanas informaron sobre el hallazgo de la menor al interior de un contenedor de basura que estaba supermercado del fraccionamiento Gran Venecia, en Mexicali, México.
El reporte policial indicó que Annie estaba escondida, un poco agitada y hurgando entre los desechos. No obstante, su estado de salud era normal y no presentaba indicios de maltrato. “Se verificó al llegar y su estado era normal”, dijo a El Heraldo de México el jefe de la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad de Mexicali, Ricardo Hernández Ilizaliturri.
La madre de la adolescente de inmediato viajó a la frontera para corroborar que se tratara de su hija... y efectivamente era ella. La menor fue entregada a sus padres y posteriormente regresaron a Estados Unidos.
Le puede interesar: Nueva jugada: Trump despidió al esposo de Kamala Harris del consejo del museo del Holocausto
Hernández Ilizaliturri explicó a los medios que Annie no les dijo cómo fue que llegó a Mexicali, pero que sí tuvieron conocimiento de un problema de conducta, lo que podría haber generado el distanciamiento con la familia.
“No nos platicó, pero lo que manifiesta la mamá es que traía problemas de conducta. Creemos que de ahí se originó que la niña se fuera de su hogar”, agregó el funcionario al medio de comunicación citado.
Las investigaciones del caso continúan para esclarecer si la menor realmente salió del país sola o fue interceptada por alguna red criminal al momento de la separación en el parque temático.
Siga leyendo: Falso médico colombiano hacía cirugías plásticas en su casa: Estados Unidos lo juzga por muerte de otra colombiana