Se hizo viral en redes sociales un video de María José Báez, una creadora de contenido, que denuncia una presunta estafa en el Bernina Express, que es considerado uno de los trenes más famosos del mundo. “Nos robaron en uno de los trenes más famosos del mundo. Uno de mis sueños era subirme y, como no es fácil conseguir los boletos de los asientos con vista panorámica, decidimos comprar todo el paquete con mucha anticipación, a través de ‘Get your guide’, pero la agencia contratada era Seiyo Biaggi”, dijo María José Báez en su video en TikTok e Instagram.
Báez expresó su molestia con una agencia para obtener boletos para el llamado ‘tren rojo’.
“El tour comenzó en Milán, desde donde tomamos un bus por dos horas y media hasta llegar a Saint-Moritz, Suiza. Allí tuvimos tres horas libres para recorrer el pueblo y ver los paisajes. Es pequeño, famoso, lleno de tiendas de lujo y respirar es caro. Escogimos el lugar más barato (para comer), pero pagamos 300.000 pesos. Además, olía terrible”, contó.
Le puede interesar: En tiempo récord: así limpiaron el soterrado de Parques del Río tras inundaciones
La colombiana indicó en sus redes sociales que durante la planificación de su viaje por Europa, se adelantó y compró por medio de una agencia los boletos para el ‘tren rojo’, meses antes de viajar, para tener una buena ubicación y poder disfrutar del paisaje mientras recorría la ruta de los Alpes Suizos entre Saint-Moritz.
Este tradicional ‘tren rojo’ es uno de los transportes más populares en esta zona de Europa, por lo que es apetecido por miles de viajeros y encontrar un tiquete al momento de abordar puede ser una lotería.
Asegura que ella y sus compañeros de viaje tenían unas horas libres antes de iniciar el recorrido en tren, por lo que decidieron aprovecharlas y turistear por un pueblo, pues como reservaron ‘una vista panorámica’, no pensaron que iban a arriesgar su experiencia.