Por lo menos ocho muertos y 45 heridos es el reporte preliminar de las víctimas del choque entre un tren de carga y un bus que circulaban en el municipio de Atlacomulco, en el estado de México, centro de ese país.
El hecho ocurrió en la mañana de este lunes en la zona industrial del municipio cuando, de acuerdo con cámaras de seguridad, el conductor del bus intentó cruzar la vía férrea –que no tenía barreras anti cruce ni otras señales visibles– y fue arrollado por el tren. El bus, de la línea Herradura de Plata, quedó destrozado tras la colisión.
Protección Civil del estado de México confirmó, a través de redes sociales, el número de muerto y heridos, quienes están siendo atendidos por “los cuerpos de emergencia y trasladados al Hospital General de Atlacomulco”.
“En el lugar trabajan la Coordinación General de Protección Civil, SUEM, Cruz Roja, Policía Estatal, Guardia Nacional, Fiscalía mexiquense, así como Protección Civil Municipal de Jocotitlán y San Felipe del Progreso, además de corporaciones de apoyo de la región”, indicó la entidad.
El Ayuntamiento de Atlacomulco pidió a los habitantes abstenerse de acudir al lugar del accidente y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. “Expresamos nuestra sincera solidaridad con las familias afectadas en este momento”, dice el comunicado publicado en las redes sociales.