Continúan los golpes de las autoridades colombianas junto a entidades policiales internacionales en la capital antioqueña.
Según comentó este martes 9 de septiembre el director de la Policía de Colombia, en Medellín fue detenido un cabecilla de la banda delincuencial La Terraza cuyo accionar llegaría hasta Europa.
Según se informó, el hombre detenido fue Pablo Andrés Mena Restrepo, alias El Negro, quien es señalado de ser integrante del grupo delincuencial La Terraza y quien a su vez haría parte de una organización narcotraficante transnacional.
Mena Restrepo es investigado por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, toda vez que enviaba, por vía aérea, cargamentos de estupefacientes hacia varios países de Europa.
En la detención de alias El Negro no solo participó la Fiscalía colombiana y la Policía local, sino también el Servicio de Seguridad Interior de Francia.
Lea también: En 2024 se registraron más de 48 casos de trata de personas en Medellín
En las pesquisas judiciales también se estableció que Mena Restrepo al parecer también coordinaba la adquisición de insumos químicos para la producción de cocaína en un laboratorio ubicado en el municipio de Santo Domingo.
Este es el segundo golpe que las autoridades locales realizan junto a sus pares europeas en la ciudad. Esta semana –en una operación en la que participó la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación junto a miembros de Interpol, Europol y autoridades judiciales de Austria– se detuvieron en los municipios de Bello y Medellín a cinco presuntos integrantes de una organización delincuencial señalada de hacer la captación, traslado y explotación sexual de mujeres, en su mayoría colombianas.