Las lluvias de los últimos días y horas en Medellín, que han causado valiosas pérdidas ya no solo materiales, sino también humanas, no dan tregua.
Entérese: Un muerto, vías cerradas, aeropuerto inundado y más desastres dejan lluvias torrenciales en Medellín
En la tarde de este martes, mientras las autoridades intentan atender los daños que dejó el aguacero de anoche, especialmente en el corregimiento de Altavista y en el occidente de Medellín, donde causó el colapso de varias vías principales, como las calles 70, 30 y 33, la lluvia no cesa y sigue causando el desbordamiento de quebradas.
De acuerdo con los reportes de los vecinos sobre las 4:00 p.m. de este martes cae un fuerte aguacero en el barrio Santo Domingo, al noroccidente de la ciudad, lo que causó el desbordamiento de una quebrada y algunas inundaciones que, hasta el momento, no dejan graben afectaciones, pero que, de no detenerse las lluvias, podrían causar estragos.
Por cuenta del aguacero, la secretaría de Movilidad informó que está cerrada la carrera 27b #107- 17, a la altura de Carpinelo, en el Santo Domingo.
De acuerdo con el SIATA, al cierre de esta tarde se registran precipitaciones de baja intensidad sobre Bello y de moderada a alta intensidad en los corregimientos de Santa Elena y Palmitas en Medellín. Estos núcleos de precipitación se desplazan en dirección noroccidente.
Además, en el corregimiento de Palmitas esta tarde cayó incluso una granizada.