Frisby España indicó que un estudio independiente, realizado por Meltwater, valoró en US$55,8 millones (aproximadamente $218.000 millones) la exposición mediática online de la marca entre el 1 de mayo y el 22 de julio de 2025.
“Esta estimación, obtenida tras un análisis metodológicamente riguroso, considera únicamente menciones relativas a Frisby excluyendo aquellas asociadas a empresas terceras o marcas homónimas no vinculadas a Frisby España. El cálculo, limitado a medios digitales y sin incluir televisión, radio ni prensa escrita, constituye una aproximación conservadora que, según proyecciones internas, situaría la valoración total (online y offline) por encima de los US$75 millones”, apuntó la sociedad española.
Puede leer: “Mi primera idea era trabajar con Frisby Colombia, pero nunca respondieron”: habla CEO de Frisby España
El informe de Meltwater, según se lee en el comunicado, revela además un alcance potencial de 6.030 millones de impactos y 14.600 menciones en el ecosistema digital global durante el período evaluado: “Colombia emerge como el epicentro de la conversación mediática, concentrando más de 87 % de la exposición conocida, muy por delante de Estados Unidos (2,9 %), España (1 %), México (0,7 %) y otros países. Este resultado confirma el extraordinario interés que la marca Frisby ha suscitado en la opinión pública colombiana e internacional, consolidando su notoriedad como un hecho objetivo y cuantificable”.
Frisby España informó además que encomendó a Ipsos la realización de estudios independientes sobre la notoriedad de la marca en Colombia, con el propósito de medir el grado de conocimiento, percepción y diferenciación frente a otras enseñas del sector. Paralelamente, se han iniciado análisis complementarios para valorar el impacto en medios tradicionales y consolidar una estimación precisa del valor mediático total (online y offline).
“A la luz de estos datos y del creciente reconocimiento de la marca, Frisby España declara que se reserva el derecho de hacer valer esta notoriedad en todos los territorios donde su identidad haya alcanzado un impacto significativo, con el objetivo de proteger su reputación, su inversión y sus derechos adquiridos”, puntualizó la marca.
En contexto: ¿Primero el oro y ahora el pollo? La batalla de Frisby para que “piratas” españoles no se roben su marca