Un video grabado en la vía hacia Los Santos, Santander, encendió las alarmas en redes sociales al mostrar a un perro de color café corriendo a toda velocidad detrás de un carro gris, aparentemente sin percatarse del riesgo de ser arrollado. Durante varios minutos, el animal persiguió el vehículo entre los carros hasta perderlo de vista. Escena que muchos interpretaron como un caso de abandono.
Conozca: Fármacos para perros: la nueva mezcla que usan los traficantes para hacer tusi en Medellín
La grabación se viralizó rápidamente y generó denuncias ciudadanas. Incluso, la Policía de Bucaramanga calificó inicialmente el hecho como grave y anunció una investigación, luego de identificar las placas del vehículo. “Gracias a las denuncias realizadas en redes sociales estamos investigando este evidente caso de maltrato animal”, señaló la comandante operativa Katherine Samudio.
Sin embargo, el caso dio un giro tras la intervención del concejal Camilo Machado, quien decidió hacer seguimiento. Junto a su equipo y con acompañamiento de la Policía, ubicó al propietario del vehículo. Allí les informaron que no eran los dueños de la perrita, llamada Candy, sino vecinos de la tutora del animal.
Regístrate al newsletter