Las autoridades, luego de atender la alerta hecha por la propia madre, que se encontraba completamente angustiada por la vida de su hijo, descubrieron el planeado engaño después de que el joven le exigiera a su madre la cifra exacta de 750.000 pesos.
La farsa detrás de los mensajes: así planeó su secuestro
Todo comenzó hace unos días cuando Juan José se desapareció y le envió fotos y notas de voz a su mamá a través de un número por WhatsApp. En las imágenes se le veía amordazado y con signos de estar en aparente indefensión.
“En los mensajes le exigía a su mamá 750 mil pesos, asegurando que lo tenía retenido un grupo armado ilegal de la ciudad”, detalló el brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Las investigaciones revelaron que el supuesto secuestro no era más que una farsa para conseguir dinero y así pagar varias deudas personales. Sin importar como se fuera a sentir su madre, Juan José se escondió en una zona boscosa, desde donde enviaba los mensajes.
Tras descubrir la verdad, el Gaula ideó un operativo para capturar al joven, quien fue arrestado en la Ciudadela Real de Minas, en Bucaramanga. La Policía incautó el celular desde el cual el joven enviaba los mensajes y la Fiscalía le imputó el delito de extorsión.
Por estos hechos, un juez ordenó la detención inmediata de Juan José en un establecimiento carcelario, mientras se termina de definir su situación judicial y el tiempo de la condena.
Un llamado a la denuncia y el antecedente de otro secuestro