Pese a que por fortuna hasta la noche del pasado 25 de abril no se habían registrado personas lesionadas, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Medellín, el Dagrd y hasta la Fuerza Pública ya hacían presencia en la zona buscando ayudar a los habitantes a evacuar el lodo que inundó las calles y brindar asistencia humanitaria.
“En Paloblanco hay un balance inicial de 25 viviendas afectadas, no hay personas lesionadas gravemente o que hayan sufrido afectaciones severas”, dijo el funcionario, precisando que dentro de las casa afectadas las autoridades dieron la orden de evacuar por lo menos cinco de manera temporal y preventiva.
Siga leyendo: Creciente del río Samaná destruyó carretera y deja aislados tres corregimientos del Oriente antioqueño
El funcionario señaló que de acuerdo con los pronósticos del Siata no se descarta la ocurrencia de más lluvias, por lo que recomendó a las personas mantenerse alerta.
Durante la mañana de este sábado, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, encabezó una visita a la zona e informó que los organismos de socorro también trabajan en la des obstrucción de una estructura hidráulica para normalizar el flujo de la quebrada La Chorrera.