La tarde del sábado 19 de abril se tiñó de sangre en la vía que conecta a Cartagena con Turbaco. A la altura del Cementerio Jardines de Paz, sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron a Jhesica Quintero Duque, una joven de 29 años, estudiante de último semestre de ingeniería industrial en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad).
Jhesica conducía una moto y era acompañada por otra mujer. Según testigos, fue interceptada por los pistoleros, y el parrillero le disparó a quemarropa. Recibió más de cuatro impactos de bala y murió en el lugar.
Lea más: “Le hicieron algo”: amiga de Tatiana Hernández, desaparecida en Cartagena, lanzó preocupante sospecha
Su cuerpo quedó tendido sobre el separador de la Troncal de Occidente, a la vista de conductores y transeúntes.
¿Por qué la mataron? La familia sospecha de una equivocación
Jhesica era oriunda del corregimiento de La Danta, Sonsón (Antioquia), y vivía en la Urbanización Villa Carmen de Turbaco.
Según sus allegados, había estado haciendo unas diligencias en Cartagena y regresaba a su casa cuando ocurrió el atentado.
Un primo de la joven le dijo a El Universal que no tenía enemigos ni amenazas y que creen que pudo tratarse de un caso de identidad equivocada.
Puede leer más: Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina de Bogotá que desapareció en Cartagena
Las autoridades aún no confirman móviles, pero manejan varias hipótesis. La identidad de la mujer que la acompañaba no ha sido revelada, para no entorpecer la investigación.