Víctor Mosquera es el nombre del edil de la localidad de Fontibón que se encontraba con el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en aquel terrible 7 de junio cuando un menor de 15 años decidió disparar contra él.
Mosquera vio de cerca cómo Uribe Turbay era atacado en medio de un evento público, además de vivir los momentos de zozobra mientras integrantes del esquema de seguridad corrían para no dejar escapar al presunto agresor y a la vez salvar la vida del congresista de 39 años.
Lea también: Barberías, DJs, familia y crimen: las otras caras de ‘El Costeño’, capturado por el atentado contra Miguel Uribe
En medio de esa trágica escena, fue el edil quien sostuvo al precandidato ya herido mientras la comunidad intentaba trasladarlo a un centro médico. También fue él quien organizó el evento en el parque del barrio Modelia para que el precandidato compartiera con los habitantes del sector.
Desde ese día, el político siente incertidumbre y preocupación, pues ha recibido amenazas en su contra. Mosquera ha denunciado que siente un hostigamiento permanente y que su vida peligra cuando pasa por el mismo sitio donde ocurrieron los hechos.
“Me siento muy preocupado por mi seguridad”, denunció Víctor Mosquera ante micrófonos del podcast La Red Viral, explicando que en la calle se le acercó una persona y le dijo: “Si sigue hablando mierda, sigue usted”.