El presidente Donald Trump dijo este martes que 11 “narcoterroristas” murieron en un ataque en el Caribe contra una embarcación que, según las fuerzas estadounidenses en la zona, transportaba drogas.
El “ataque cinético” ocurrió mientras los traficantes del grupo Tren de Aragua (TDA) se encontraban llevando narcóticos ilegales en aguas internacionales, dijo Trump en su red social Truth Social, y añadió: “El ataque resultó en 11 terroristas muertos en acción”.
Le puede interesar: Las imágenes del poderoso despliegue militar de Estados Unidos cerca a Venezuela que publicó representante republicano
“Esta mañana temprano, siguiendo mis órdenes, las Fuerzas Militares de Estados Unidos llevaron a cabo un ataque cinético contra narcoterroristas del Tren de Aragua identificados positivamente en el área de responsabilidad del SOUTHCOM”, dijo Trump en Truth.
Para Trump, el TDA es una Organización Terrorista Extranjera designada, que opera bajo el control de Nicolás Maduro, responsable de asesinatos en masa, tráfico de drogas, tráfico sexual y actos de violencia y terrorismo en Estados Unidos y el hemisferio occidental.
Por otro lado, el secretario de Estado, Marco Rubio, también confirmó el éxito del ataque de las autoridades estadounidenses, por medio de un mensaje en sus redes sociales.
“Hoy el ejército estadounidense llevó a cabo un ataque letal en el sur del Caribe contra un barco con drogas que había partido de Venezuela y estaba siendo operado por una organización narcoterrorista designada”, dijo Rubio en X.